911 79 60 15

(Teléfono gratuito)

Solicita tu clase gratuita

. Déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Asignaturas optativas en Selectividad 2017

Asignaturas optativas en Selectividad 2017

Asignaturas optativas en Selectividad 2017

La respuesta es sí y no. Por un lado, podemos decir que habrá que elegir dos asignaturas y que por tanto estas son optativas, ya que el/la alumn@ las selecciona entre las asignaturas propias de su modalidad. Pero, por otro lado, no es opcional examinarse de ellas como ocurría antes, sino que es obligatorio. Lo que no cambia es que siguen sin ser necesarias para pasar a la universidad y además únicamente pueden subir nota, nunca bajar.

¿Cómo elegir optativas con la LOMCE?

  1. Tener claro entre qué materias se puede elegir, lo que depende de la modalidad de bachillerato:

    1. Ciencias: Biología, Dibujo Técnico II, Geología, Física, Química.
    2. Humanidades y Ciencias Sociales: Economía de la Empresa, Griego II, Historia del Arte, Historia de la Filosofía, Geografía.
    3. Artes: Cultura Audiovisual II, Artes Escénicas, Diseño.
  2. Tener en cuenta qué grado queremos estudiar y en qué universidad, ya que algunas multiplicarán tu nota en cada optativa por 0,1 y otras por 0,2. Por ejemplo, para estudiar Comunicación Audiovisual en la URJC, Latín puntuaría 0,1 pero, para el mismo grado en la UCM, supondría un 0,2.
  3. Tener presentes, además de las que te proporcionen un 0,2, tus propios intereses, capacidades y desempeño en los exámenes durante el curso. No olvides que por mucho que puntúe una asignatura si no vas a esforzarte realmente en ella, esto es, si no estás motivad@, esto no servirá para nada. Si te empeñas en elegir una carrera y por ello unas asignaturas que realmente no te motivan y que te suponen un esfuerzo muy grande, es muy posible que te rindas por el camino y no puntúes todo lo posible. Hay que ser realista y conocer qué se te da mejor, qué te resulta más interesante y cruzar los resultados con los grados que se ofrecen y las asignaturas o itinerario que conducen a ellos.
Compartir el artículo
Volver al blog

También te puede interesar

Las grandes diferencias entre la secundaria y la Universidad
Las grandes diferencias entre la secundaria y la Universidad
¿Y si no apruebo…
¿Y si no apruebo…