911 79 60 15

(Teléfono gratuito)

Solicita tu clase gratuita

. Déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Las grandes diferencias entre la secundaria y la Universidad

Las grandes diferencias entre la secundaria y la Universidad

Las grandes diferencias entre la secundaria y la Universidad

Existen grandes diferencias entre la Universidad y la secundaria, especialmente en la clase. Los profesores esperan que estudies más, y los parciales tienen mayor peso que en la ESO. Saber lo que las diferencias puede aumentar tus posibilidades de prosperar al entrar en la universidad.

La primera diferencia es el concepto de tiempo. En secundaria, los padres y profesores suelen participar en los horarios de los alumnos. Sin embargo, en la universidad son ellos solos lo que se deben organizar, lo que significan que deben gestionar sus clases, tiempos de estudio, actividades y posiblemente un trabajo o prácticas profesionales.

Otra de las claras diferencias son los horarios. Durante el instituto se pasan aproximadamente 6 horas en clase, lo que son 30 horas a la semana. Pero al llegar a la universidad ese número desciende drásticamente. Los estudiantes universitarios tienen entre 12 y 18 horas por semana de clase, y entre ellas muchas veces cuentan con tiempo libre. También, el tiempo de duración de una clase puede variar, entre 50 minutos a varias horas. Además, mientras que en secundaria se suele tener tiempo para estudiar o completar los deberes en clase, en la universidad las clases están dedicadas a la instrucción.

Por último, otra gran diferencia es que en secundaria puede que no se dedique mucho tiempo al estudio. Sin embargo, en la universidad se le debe dedicar de 2 a 3 horas de estudio por cada hora de clase. Los exámenes parciales y trabajos, en la universidad, serán la mayor parte de la nota, suspende uno de ellos por lo tanto, puede tener un impacto mayor que en secundaria.

Compartir el artículo
Volver al blog

También te puede interesar

¿Y si no apruebo…
¿Y si no apruebo…
¿Selectividad hasta 2018?
¿Selectividad hasta 2018?