911 79 60 15

(Teléfono gratuito)

Solicita tu clase gratuita

. Déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

¡No puedo estudiar en mi casa!

¡No puedo estudiar en mi casa!

¡No puedo estudiar en mi casa!

Llega el período de exámenes y con él las prisas y los agobios. La mayoría de estudiantes tiende a dejar demasiado que estudiar para el último momento. Sea este nuestro caso o no, está claro que es una época en la que hay mucho que asimilar y a veces es difícil que cunda lo suficiente, concentrarnos las horas necesarias…

En muchas ocasiones, estudiar solo en casa no es la mejor opción. Cuesta levantarse por la mañana sabiendo que tenemos todo el día por delante, no echarse la siesta, no poner la televisión o no navegar por Internet o usar a cada momento el móvil. Si las distracciones nos acechan estando en casa, siempre podemos probar a ir a la biblioteca. En las bibliotecas se crea un ambiente de estudio contagioso y, además, tenemos a mano todo tipo de recursos por si nos surgen dudas. Aunque solo sea porque no tenemos la nevera ni la cama ni la tele cerca, es muy posible que nos levantemos menos y que prolonguemos nuestro tiempo delante de los apuntes.

Otro punto interesante es que podemos quedar con algún amigo o compañero para ir a estudiar. De ese modo ya tendremos fijada una hora a la que levantarnos y empezar el día. Además, el compromiso de haber quedado y, en cierto modo, condicionar las horas de estudio de otra persona nos despertará un sentimiento de obligación y de responsabilidad mayor que si estamos sentados en nuestro sofá en la sobremesa y solo depende de nuestra motivación levantarnos a estudiar.

Si queremos probar esta opción, Madrid es un lugar privilegiado. Durante todo el año hay bibliotecas públicas que abren casi todo el día, incluyendo fines de semana, y en época de exámenes las distintas universidades presentan un horario de apertura extraordinaria que llega a las 24 horas; así que, si por falta de constancia, falta de espacio o ambiente adecuado no nos cunde en casa estos exámenes, las bibliotecas son una opción altamente recomendable.

Foto de perfil de Mar López

Mar López

Profesora por vocación con experiencia de más de 15 años dando clase. Licenciada en Historia del Arte y en Filología Hispánica, considera que la formación debe continuar toda la vida. Comprometida con la educación, trata de transmitir entusiasmo y de fomentar el pensamiento crítico y las capacidades de cada alumn@. Relacionada con su formación está también la corrección y redacción de textos, a lo que se dedica esporádicamente.

Ver Detalle

Compartir el artículo
Volver al blog

También te puede interesar

Trucos para aprobar matemáticas II en Selectividad
Trucos para aprobar matemáticas II en Selectividad
Trucos para aprobar Matemáticas CCSS de Selectividad
Trucos para aprobar Matemáticas CCSS de Selectividad