911 79 60 15

(Teléfono gratuito)

Solicita tu clase gratuita

. Déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

¿Y si no apruebo…

¿Y si no apruebo…

¿Y si no apruebo…

  • ¿Y si no apruebo 2º de Bachillerato?

    Para aprobar segundo y tener el título de Bachiller y la posibilidad de presentarse a Selectividad, hemos de aprobar todas y cada una de las asignaturas. Si no lo logramos en junio, siempre queda septiembre. Pero si en septiembre no aprobamos todas, tenemos también dos opciones: si solo nos quedan entre una y tres asignaturas, podemos repetir solo con esas y consultar la opción de ir de oyente al resto de las clases para no quedarnos descolgados; sin embargo, si nos quedan cuatro o más debemos repetir todo segundo completo y esperar al año que viene para obtener nuestro título.

  • ¿Y si no apruebo Selectividad en Junio?

    Si aprobamos Bachillerato en mayo y suspendemos Selectividad en junio, las alternativas son varias:

    Si suspendemos la fase general, tendremos que volver a presentarnos en septiembre o esperar al año siguiente. En septiembre, muchas veces no quedan plazas en gran cantidad de carreras, pero debemos tener en cuenta que al año siguiente tendríamos preferencia en las listas de admisión.

    Si suspendemos la parte específica o no logramos la nota que pretendíamos, podemos examinarnos solo de esta parte en septiembre o al año siguiente. En este apartado debemos contar con que la parte específica es voluntaria y no baja nunca nuestra nota, y, además, con que podemos elegir examinarnos de dos o cuatro asignaturas; en este último caso, solo nos contarían en la calificación final las dos mejores notas.

  • ¿Y si no apruebo Grado Superior en Mayo?

    Si suspendemos esta prueba, deberemos esperar para presentarnos de nuevo hasta el próximo mayo, pues la convocatoria de septiembre es exclusivamente para aquellos que han obtenido el grado medio este año. Si solo suspendemos una de las partes, ocurre algo similar a la Selectividad y es que nos guardarán la nota de esa parte, pudiendo presentarnos en la siguiente convocatoria exclusivamente a lo que suspendimos.

Foto de perfil de Antonio Barbeito

Antonio Barbeito

Comenzó desde temprana edad a impartir clases, tan solo con 16 años. Un hombre académico, divertido y serio a la par, toda su vida personal gira en torno a la enseñanza y es sin duda alguna, su pasión. Es el actual presidente de la ASCADE (Asociación de Academias de Enseñanza de Madrid). Últimamente ha dedicado parte de su vida a emprender en proyectos encabezados por gente joven, los famosos "millennials"

Ver Detalle

Compartir el artículo
Volver al blog

También te puede interesar

Trucos para aprobar química en Selectividad
Trucos para aprobar química en Selectividad
¿Selectividad hasta 2018?
¿Selectividad hasta 2018?