911 79 60 15

(Teléfono gratuito)

Solicita tu clase gratuita

. Déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Trucos para aprobar química en Selectividad

Trucos para aprobar química en Selectividad

Trucos para aprobar química en Selectividad

En mundoestudiante seguimos ofreciéndote los consejos que hemos elaborado para ayudarte con los exámenes de Selectividad. Esta vez te dejamos las pautas para que te prepares bien el examen de Química de la PAU. Todavía tienes tiempo para planificarte y estudiar bien todas las asignaturas, pero desde nuestras academias te recomendamos que te fijes un horario de estudio y que aprendas a priorizar en lo importante.

Nosotros te ayudamos, como siempre. Así que aprovéchate de estos trucos ¡y a por todas!

¿Cómo aprobar el examen de Química de Selectividad?

Concluimos nuestro recopilatorio de consejos para aprobar exámenes de Selectividad con la asignatura de Química. Antes de nada, queremos recordaros algo muy importante: tenéis que saber resolver ecuaciones de segundo grado y operar con logaritmos. Y, sobre todo, conocer cómo funciona vuestra calculadora; gran parte de los errores que se cometen en los ejercicios de Química son debidos a que no sabéis utilizar vuestra propia calculadora, así que todo el mundo a practicar con ella. No olvidemos tampoco que hay que saber ajustar reacciones y realizar cálculos estequiométricos, saber lo que es la riqueza en una disolución o la pureza en un compuesto, y cómo operar con ellas.

Siempre nos vamos a encontrar con una pregunta teórica o de verdadero o falso relacionada con la tabla periódica, por lo que hay que conocer bien las propiedades de los elementos y de los compuestos. Recordad que los gases nobles son muy estables, que una molécula es polar cuando su momento dipolar es distinto de cero, los distintos tipos de hibridación y en qué consiste cada tipo de enlace.

Si nos cae un problema de equilibrio químico, mucho ojo con los equilibrios heterogéneos: recordad que a efectos de desplazamiento del equilibrio y de cálculo de constantes únicamente intervienen los gases, pero para cálculos estequiométricos intervienen todas las especies presentes en la reacción.

En cuanto a las reacciones ácido-base, hay que saber distinguir qué iones son hidrolizables y cuáles no; para los ejercicios de valoraciones, recordemos que el pH resultante será debido a un exceso de moles de ácido o de base.

En los ejercicios de termoquímica, si conocemos bien la ley de Hess y sabemos ver enlaces rotos y formados lo tenemos hecho, ya que casi siempre suele caer una pregunta relacionada con ello. En las reacciones redox comprobemos siempre que la masa y las cargas están bien ajustadas; a la hora de poner los iones recordad que el número de oxidación de un compuesto tiene que ser cero y que el número de oxidación de los átomos metálicos coincide con su valencia iónica.

Por último, en una de las opciones tendremos una pregunta de orgánica; este es un tema que se suele dejar para el final en los colegios e institutos y que muchas veces se da de pasada pero que puede darnos dos puntos fáciles ya que es una pregunta sencilla. Únicamente hemos de conocer bien las reacciones de síntesis y la nomenclatura básica de compuestos orgánicos (no es necesario un nivel tan profundo como en 1º de Bachillerato) para asegurarnos esos dos puntos.

Compartir el artículo
Volver al blog

También te puede interesar

Trucos para aprobar química en Selectividad
Trucos para aprobar química en Selectividad
Trucos para aprobar matemáticas II en Selectividad
Trucos para aprobar matemáticas II en Selectividad